Apicultores de la Línea al borde de la quiebra

|



DIARIO EL MATERO. El presidente de la cooperativa de Apicultores de la Línea Noroeste declaró ayer que decenas de productores de miel de las cuatro provincias de esta zona están al borde de la quiebra debido al descenso de la producción del dulce a causa de la prolongada sequía que afecta varias regiones del país.


Arismendy Gómez Rodríguez declaró a Diario Libre que de mil 500 tanques de miel de abejas que producían anualmente los apicultores de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Mao y esta provincia, apenas se encuentra entre 250 y 300 tanques.


“Esta es una situación sumamente calamitosa para los productores de miel, ya que la sequía acabó con las colmenas y los apiarios, las abejas se siguen muriendo por millares”, expresó Gómez Rodríguez.

Indicó que decenas de apicultores no tienen recursos económicos para honrar préstamos que tienen con el Banco Agrícola y otras entidades financieras.


Los apicultores de la Línea Noroeste vendían la miel en Puerto Rico y en Miami, Florida, pero debido al descenso en la producción abandonaron esos mercados.


La cooperativa de Apicultores de la Línea Noroeste tiene 160 asociados, quienes empleaban una gran cantidad de personas en sus labores, pero que al mermar tuvieron que prescindir de los mismos.


“Necesitamos que el Gobierno ayuda también a los apicultores como lo viene haciendo con los ganaderos”, concluyó Arismendy Gómez Rodríguez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283