Ford aumentará un 20 % la producción del Ford Expedition y Lincoln Navigator

|


DIARIO EL MATERO. Ford anunció que aumentará un 20 % la producción en Estados Unidos de sus todocaminos SUV más grandes, el Ford Expedition y el Lincoln Navigator, lo que creará 550 empleos en la planta de montaje de camioneta de la localidad de Louisville.


Las ventas a particulares del Ford Expedition, un todocaminos SUV con capacidad para 8 personas, aumentaron un 35 % el año pasado mientras que las del Navigator, la versión de la gama alta del vehículo, crecieron un 70 % en el mismo periodo.


El precio medio de venta de los dos vehículos también ha aumentado. En el caso del Expedition, el incremento ha sido de 11.700 dólares lo que sitúa el precio medio de venta del modelo en 62.700 dólares.


Ford explicó que aumentará la velocidad de la línea de producción de la planta de montaje Kentucky, que emplea a un total de 8.100 personas, añadiendo más estaciones de trabajo y dividiendo las tareas para completar los cometidos en menos tiempo.


En 2018, Ford produjo casi 79.000 Expedition y 24.500 Navigator en la planta de Kentucky. La planta es una de las más rentables del Grupo Ford y está en funcionamiento de forma interrumpida durante seis días a la semana.


Ford también ha iniciado una nueva campaña publicitaria en televisión centrada en Expedition y que destaca las tecnologías de ayuda a la conducción que incorpora el modelo así como el tamaño interior.


El vicepresidente de Ford para Fabricación en Norteamérica, John Savona, afirmó en un comunicado que tras ver un continuado aumento en la demanda de Expedition y Navigator, la empresa está “incrementando la producción por segunda vez para responder a esa demanda”.


Además de añadir 550 nuevos empleos en la planta, Ford también transferirá una cantidad similar de trabajadores de la de Louisville, situada en las cercanías a la planta de Kentucky, a las tareas de montaje del Ford Expedition y el Lincoln Navigator con el objetivo de incrementar la producción el 20 %.


Los cambios de producción en la planta de Kentucky se materializarán tras el parón veraniego programado para julio.

El aumento de la producción de los más grandes todocaminos SUV del Grupo Ford y la creación de empleos para su montaje contrasta con las recientes decisiones de recortar empleos y producción relacionados con la fabricación de berlinas.


La semana pasada, el Grupo Ford anunció que eliminará unos 5.000 empleos en Alemania y una cantidad sin determinar en el Reino Unido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283