Precios petroleros vuelven a cota de 60 dólares

|

DIARIO EL MATERO, Londres.- Los precios petroleros volvieron a la cota de los 60 dólares el barril en el caso del Texas, por primera vez desde noviembre pasado, lo que entusiasmó a los operadores de materias primas.


El barril de 'light sweet crude' (WTI) para entrega en abril ganaba 62 centavos hasta los 59,91 dólares, minutos después de haber alcanzado los 60,03 dólares, su nivel más alto desde el 12 de noviembre de 2018.

Por tanto, el precio del crudo subió poco después de la publicación de un informe semanal de la agencia estadounidense de información sobre la energía (EIA).

Según el documento, las reservas comerciales de petróleo estadounidense cayeron en 9,6 millones de barriles hasta los 439,5 millones, en la semana que terminó el 15 de marzo. Los analistas consultados por la agencia de noticias Bloomberg habían anticipado un alza de 1,75 millones de barriles.

Las exportaciones alcanzaron los 3,39 millones de barriles diarios (mbd) del 11 al 15 de marzo, un repunte respecto a los 2,54 mbd de la semana anterior.

Los futuros del crudo referencial internacional Brent ganaron 41 centavos a 68,02 dólares el barril, la referencia del carburante en Europa.

La guerra comercial entre Beijing y Washington, que dura ya ocho meses, tiene preocupados a unos mercados globales que ya alcanzan dudas por la señales que apuntan a una desaceleración del crecimiento económico este año.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tienen previsto viajar a China la próxima semana para celebrar otra ronda de conversaciones comerciales con el viceprimer ministro chino, Liu He.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283