Danilo viaja a EEUU a reunirse con Trump

|

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina tratará con el presidente Donald Trump durante su reunión de este viernes en su residencia de Mar-a-Lagos, en Florida, además de la situación con Venezuela, las relaciones con China, la posibilidad de inversión en el sector energético y la cooperación en seguridad, como lo reveló la Casa Blanca en una carta de invitación.


Así lo dio a conocer este miércoles la Presidencia de la República a los medios de comunicación mediante una nota, en la cual informa que el mandatario saldrá a las nueve de la mañana del viernes por la Base Aérea de San Isidro, para responder a la invitación del presidente Trump.


De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca, además de Danilo Medina, Donald Trump acogerá a los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía.


La casa del Gobierno destaca en su nota que “en la reunión de los jefes de Estado dominicano y estadounidense reafirmarán los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones”.


Resalta la Presidencia de la República, que “Estados Unidos es el principal aliado y socio económico de República Dominicana, segunda nación de América Latina que habla el mejor inglés como segundo idioma, y que la inversión extranjera directa (IED) de los Estados Unidos en el país fue de más de 2 mil millones de dólares en el año 2017, según datos de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (US Trade Office 2019)”.


Agrega que el comercio de bienes y servicios de los Estados Unidos con República Dominicana registró un estimado de 18.8 mil millones de dólares, en 2016, mientras que las exportaciones fueron de 9.5 mil millones de dólares y las importaciones, $9,2 mil millones.


A la vez señala que República Dominicana es actualmente el trigésimo noveno mayor socio comercial de bienes de Estados Unidos con un total de 12.6 mil millones de dólares en comercio de mercancías, y los turistas norteamericanos muestran preferencias por el país como destino para vacacionar.


Puntualiza que entre enero y noviembre de 2018, arribaron al país por vía aérea 6.5 millones de turistas extranjeros, de los cuales el 60 % fueron norteamericanos.


El Gobierno dominicano destaca, además, indicadores como la presencia de dominicanos en Estados Unidos, estimada en 1.9 millones de ciudadanos, el envío de remesas hacia el país y las exportaciones.


La delegación que acompañará a Danilo Medina estará integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente del presidente de la República, Carlos Pared y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.


Mientras que por el sector privado le acompañaeran los empresarios José Miguel González Cuadra y Pepe Fanjul Jr.;

Según la nota gubernamental, el jefe de Estado tiene previsto regresar al país al mediodía el sábado 23 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283