En San Juan: Ayuntamiento tomará 11 millones prestados para comprar camiones y terreno para Matadero

|

DIARIO EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.  El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, aprobó un préstamo por la suma de 11 millones de pesos para la compra de los terrenos para la construcción del nuevo Matadero Municipal y tres camiones compactadores para hacer más eficiente el servicio de recogida de los desechos en el municipio.


La decisión fue tomada por el Concejo de Regidores en Sesión Extraordinaria celebrada el pasado viernes 22 del presente mes de marzo, encabezada por su presidente, licenciado Ezequiel Montilla Pérez.


Los munícipes sanjuaneros desde hace varios años vienen reclamando la construcción de un nuevo Matadero Municipal, debido a las condiciones de insalubridad en que se encuentra el actual Matadero.


El nuevo Matadero Municipal de San Juan de la Maguana, será construido en el sector de Cristo Rey de ese municipio. 


El Cabildo local adquirió unas 20 tareas de tierras en el indicado sector, para la construcción del citado Matadero.


Según se informó, San Juan de la Maguana tendrá un Matadero que cumplirá con los estándares que exigen los nuevos tiempos y las autoridades sanitarias.


La compra de los camiones compactadores, es una respuesta a los munícipes para mayor eficiencia en la recogida de basura en la ciudad, así como también en los mercados.


Los pagos del préstamo de los 11 millones que hará el Ayuntamiento, se harán con los recursos que en la actualidad se le paga a tres camiones que tiene el Cabildo alquilados, a los cuales se les paga un total de 90 mil pesos mensuales a cada uno.


Los 270 mil pesos que se paga por el alquiler de esos camiones, serán utilizados para pagar el citado préstamo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283