FONPER entrega Panaderia, beneficiará a Mujeres de Maguana Abajo, San Juan

|

DIARIO EL MATERO, SAN JUAN. Fue inaugurada este lunes la moderna instalación de una Panadería comunitaria en el Distrito de Maguana Abajo, perteneciente al municipio de San Juan de la Maguana; obra prometida por el presidente de la República Danilo Medina ,durante la visita sopresa numero 135, que giro el mandatario en meses pasados a referida localidad.





La importante obra comunitaria que sera administrada por una asociación de mujeres emprendedoras de Maguana Abajo, fue construida a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), que dirige el Licenciado Fernando Rosa, con un costo de RD$ 6 millones 978 mil pesos.


CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
Cuenta con una cocina totalmente equipada con horno ,área de enfriamiento,lugar de Empaque, zona de almacén ,oficina administrativa, cuarto de vestidores. De igual manera,incluye dos baño, sistema de agua con cisterna con capacidad para para Siete mil galones de agua.


La Panadería también cuenta con sistema de planta eléctrica, expendio y para servicio al cliente.


El acto de corte de la cinta que indicó la apertura formal de tan importante negocio, estuvo a cargo del presidente del FONPER, Licenciado Fernando Rosa,quién aseguró que esta obra transformarán la vida de las mujeres, que son organizadas en la Asociación de Producción de la Maguana (SOPROMA), asi mismo, Rosa destacó la calidad que tendrán los productos en elaboración tales como Panes, bizcochos y todos lo que se derivan de la harina.





Fernándo Rosa, destaco que los alimentos de esta fabrica se podrán suplir en el desayuno escolar en las escuelas de la zona; señalando que, es de interés del presidente Medina poner herramientas de trabajos en manos del pueblo, resaltando que la misma impactarán de manera positiva a la provincia de San Juan.


En la actividad estuvieron presente la diputada Lucía Medina Sánchez , quien al pronunciar sus palabras, aseguró que la construcción de panaderías entregadas a las comunidades; son parte de un programa diseñado por el gobierno para facilitar la creación de fuentes de empleo, en beneficio de los sectores más vulnerables de la población dominicana.






Aquí el Fonper, tambien hizo la entrega de un cheque por el valor de RD$200 mil pesos ,para el capital iniciar del proceso de producción, y dónde se usará para la compra de materia prima para la panadería, esto como manera de aporte a la actividad.


De igual modo tuvieron presencia, en la inauguración el Director del Fonde Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Ingeniero Francisco Caraballo, quién dijo estar en entera disposición de hacer todos los esfuerzos para también aportar a la asociación de mujeres a través de la institución.



Por su parte, el director del Instituto Agrario Dominicano(IAD), Emilio Olivo, expresó sentir alegría por que esas mujeres también son productoras agrícolas y de igual manera fueron beneficiadas con la entrega de títulos de parcelas, dado por el presidente Danilo Medina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283