http://www.elmatero.net/texto-diario/mostrar/1375445/detectan-litio-estrella-primitiva-podria-dar-datos-big-bang?prev=1

|

DIARIO EL MATERO, SANTIAGO. El precandidato presidencial por el PRSC, Víctor -Ito- Bisonó, consideró vergonzoso que el PLD y el PRD -ahora PRM- no hayan invertido durante sus gobiernos de manera proporcional lo que esta importante provincia aporta a la economía nacional.


“Santiago aporta 17% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, cerca de una quinta parte de la economía del país y recibe solamente 5.4% en inversión pública, menos de un tercio de lo que contribuye, situación que cambiará en mi gobierno, pues recibirá la inversión pública que le corresponde para impulsar su desarrollo y generar más empleos”, sostuvo.


Hablando ante la matrícula de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Bisonó explicó que no es suficiente el 5,4% para una zona tan rica, tan productiva y con tanto potencial.


“Nuestra visión es crear alianzas público-privadas que contribuyan a la creación, masificación y tecnificación de nuevas industrias. Que las zonas francas se expandan no solo en tabaco y textil, también a nuevos mercados emergentes como la mecatrónica”, enfatizó.


Aseguró que encabezará a partir del 2020 un gobierno que impulse la Estrategia Nacional de Desarrollo que han presentado los diferentes sectores productivos del país, para crear un entorno competitivo, brindar asistencia técnica, capacitación tecnológica, mayor seguridad jurídica y atender el déficit de los servicios públicos que frena la inversión.

El encuentro estuvo encabezado por Sandy Filpo, presidente de ACIS, así como representantes de todos los sectores productivos, gremios empresariales, asociación de cooperativas, sector seguros y transporte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283