​JORNADA EXTENDIDA “UNA POLÍTICA PARA AVANZAR

|


En nuestro país se ha implementado la jornada escolar extendida, como una política para el avance y mejoramiento de nuestra educación, aunque ha ofrecido muchas ventajas, pero es una realidad que desde el punto de vista de los actores principales no ha provocado el impacto que se esperaba.


Nuestra sociedad se basará en la escuela que construyamos y se fundamentará en la educación que ofrezcamos. ¿Pero es la educación que se ofrece en nuestras escuelas de calidad? ¿Cuentan los centros con los insumos necesarios? ¿Están los maestros 

preparados para afrontar este desafío? ¿Cuentan los centros con las cantidades de docentes requeridos? estas y otras cuestiones están en la mesa del debate y es de ahí que bebemos partir a una revisión.


Entonces decimos, que esta política acogida por nuestra sociedad ya implementada en casi su totalidad, en esta etapa de su apogeo necesita ser revisada y reorientada a cambiar la metodología actual, ya que cuando se investigue sobre sus resultados, veremos que no hemos obtenido en su totalidad los avances esperados en educación.

Se debería realizar una investigación de campo en los centros educativos con mira a identificar las variables que inciden de forma positiva y negativa y así detectar cuáles causas influyen en los resultados.



Una investigación de campo que faculte el trabajo en el escenario donde en ese contexto se realice una búsqueda y recolección de datos que permitan aclarar y arrojen las informaciones necesarias para intervenir y actuar sobre estas deficiencias.


Definir lo positivo pero enmarcar las variables que no están marchando como se esperaba, distribución del tiempo, preparación de los maestros…yéndonos al foco principal para que esta propuesta que ha sido favorable mantenga su calidad y no se desvincule de lo que se planteó desde su inicio.


Maestría en Planificación y Gestión de la Educación

Maestro:

Félix Dini Saldaña

Asignatura:

Investigación Educativa

Sustentantes:

Lourdes Rosario Pérez Feliz

Selina Terrero Montero

Sandy Gómez Montero

Janny Gómez Gómez


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283