Expresidente de EE.UU Barack Obama es invitado de honor en la XIX Cumbre Mundial de Turismo en España

|

DIARIO EL MATERO, EE.UU. La XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) abrió hoy sus puertas en la ciudad española de Sevilla (sur), con el expresidente estadounidense Barack Obama como orador he invitado de honor.


Esta cumbre reúne durante dos días a más de 180 países y a unos 1.500 líderes empresariales de todo el mundo, que analizarán los cambios globales en este sector, su sostenibilidad y los flujos turísticos.


Rodeado de una gran expectación, Obama ofreció una esperada ponencia en la que reflexionó sobre el auge del turismo, las nuevas tecnologías, el conocimiento de los destinos y las nuevas tendencias de los viajeros.

Obama, que fue presidente desde 2007 hasta 2017, se confesó un “gran viajero” y dijo que le resulta difícil escoger un lugar en el que haya estado.


“Viajar te hace crecer y es muy especial. Los mejores viajes que he realizado son los que he hecho con mis hijas, porque ves en ellas esos ojos de descubrimiento de nuevos lugares y sensaciones”, dijo.


De sus experiencias viajeras, destacó sus visitas a Moscú o Ghana como presidente y calificó de “memorable” su primer viaje a Europa, en el que “comía sólo una barra de pan y a veces un poco de vino”.


La presidenta y consejera delegada del WTTC, la mexicana Gloria Guevara, inauguró la cumbre asegurando que el sector turístico está en su “edad de oro” y es el “mejor aliado de los gobiernos” para crear empleo y riqueza y reducir la pobreza.


También subrayó el papel de la innovación y la tecnología en los grandes avances del sector en la última década, que han ayudado a “empoderar el viaje” gracias al acceso real a la información.


Igualmente subrayó los beneficios económicos del turismo, que representa el 10,4 % del PIB mundial y genera uno de cada cinco empleos en el mundo.


Como ejemplos de los cambios tecnológicos en el ámbito turístico en el futuro, Guevara destacó la realidad aumentada, la impresión 3D, los coches sin conductor y la biométrica, que permitirá reducir las colas en los aeropuertos porque no harán falta pasaportes ni documentos.


También intervino el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, quien recalcó la aportación del turismo para promover un mundo abierto y tolerante frente a quienes quieren “levantar muros” o crear “nuevas fronteras”.


Sánchez subrayó la posición de España a la cabeza del turismo mundial y recordó que en 2018 batió todas sus marcas, con 83 millones de visitantes internacionales y los mejores datos de gasto registrados.


La cita es ya la más importante de las 19 ediciones que se han celebrado hasta ahora, tanto por el número de delegados (1.650) como de corporaciones empresariales internacionales, compañías y fondos de inversión, con aproximadamente 140, o en la previsión de negocio.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.