Declaran inconstitucional prohibir propaganda política

|

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional declaró este viernes inconstitucional prohibir propaganda política durante la precampaña, por lo que queda sin efecto la resolución del Pleno de la Junta Central Electoral que suspendió las actividades proselitistas a aspirantes a cargos públicos.


En el comunicado de caso aprobado, publicado este viernes, el Constitucional acoge el recurso interpuesto por Namphi A. Rodríguez, Héctor Herrera Cabral y la Fundación Prensa y Derecho, INC. contra el artículo 44 numeral 6 de la Ley núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, del trece (13) de agosto de dos mil dieciocho (2018).


“Acoge, en cuanto al fondo, la acción y declarar la inconstitucionalidad del artículo 44 numeral 6 de la Ley núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, se establece en el comunicado 6/19, donde, además, se indica que la sentencia cuenta con votos particulares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283