JCE abre licitación para adquirir equipos informáticos para el montaje de las primarias

|

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.  La Comisión de Compras y Contrataciones de la Junta Central Electoral (JCE) recibió las propuestas para la adquisición de equipos informáticos que se utilizarían en el montaje de las primarias de dos partidos políticos.


La misma tendría un tope de RD$1,038 millones, según informó el coordinador de la comisión, Leonardo García Villa nueva.


García Villa nueva explicó que, de las 13 empresas registradas para la licitación, sólo siete se presentaron debido a que dos de estas eran extranjeras se dedican a ofrecen servicios de soluciones electorales y no de hadware (equipos) que es lo que demanda la JCE. Otras dijeron que no podían tener los equipos a tiempo con la fecha requerida por la entidad.


Las empresas que depositaron sus propuestas fueron Micorp, Idéntica, Prodacom, Digiworld, Omega Tech, Multi computos y IQTEK Solutions.


García Villanueva explicó que la JCE planea adquirir 11,000 kits de cinco unidades de: equipo para la identificación de los electores, equipo para la votación automatizada, impresora térmica de recibo tipo punto de ventas, lector de códigos QR e inversor portátil de baterías de respaldo.


Indicó que será el 24 de abril cuando se abra la propuesta económica y que luego dependerá de las pruebas que hagan las direcciones de Elecciones y de Informática, en un plazo de dos días posterior a esto se daría a conocer el ganador.

“Lo importante para nosotros es que la transparencia sea un punto vital y clave”, aseguró el presidente de la Comisión de Compras y Contrataciones, Luis Ramón Cordero González.


La Comisión dio a conocer que el protocolo de licitación establece que los equipos a ser contratados serán sometidos a prueba por parte de un personal técnico de las direcciones de Elecciones e Informática de la JCE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283