Ejercito Realiza Operativo Medico en Las Matas de Farfán con el apoyo de la Alcaldía

|

DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.   Con el Apoyo de La Alcaldía, Ejercito Realiza Operativo Medico en LMF.


Las Matas de Farfán, R.D.

6 abril 2019


La comandancia general del Ejercito de República Dominicana en coordinación con la Alcaldía del municipio de Las Matas de Farfán, del Ministerio de la Mujer y de la Junta de Vecinos de los multis familiares, realizaron este sábado 6 de abril un operativo médico en la escuela Sergia María Mateo ubicada en el sector de Villa Esperanza del municipio de Las Matas de Farfán.


La jornada de atención médica se realizó por disposición del Comandante general del Ejercito de La Republica Dominicana, Mayor General Estanislao Gonel Regalado y en la misma se atendieron unas 950 personas de diferentes edades y géneros.


También les fueron entregados medicamentos a los beneficiados con las consultas.


De acuerdo a detalles ofrecidos por el Coronel Marcelo Puello, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, el operativo brindó atenciones en las especialidades de Medicina Interna, Cardiología, Gastroenterología, Urología, Ginecología, odontología, cirugía general, entre otras y participaron más de treinta médicos y personal paramédicos del Ejercito de la Republica Dominicana.


En tanto, que el Coronel Ángel Camacho Ubiera comandante de la tercera brigada de Infantería del ERD. Sostuvo que la acción médica de los militares se inscribe en la labor de servicio comunitario que estos realizan además de salvaguardar el territorio fronterizo y de reforzar la seguridad nacional en una tarea de refuerzo a la policía nacional.


El operativo se realizó paralelo a una jornada de fumigación en contra de mosquitos y otras plagas, dirigida por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones la que impactó unas 2050 viviendas.


El Alcalde Municipal José Valenzuela, al agradecer la realización del importante operativo dijo que siempre ha creído que la limpieza y la salud van de la mano, por lo que el ayuntamiento apoya y gestiona todas las acciones dirigidas a impactar positivamente la vida de los munícipes materos.


En el operativo también participaron el Coronel Pedro Cabral Pérez, Oficial auxiliar de asuntos Civiles, el Coronel Eladio Peralta de la PN., La vice ministra de la Mujer Mercedes Roa, Fabiana Tapia Presidenta de la Junta de Vecinos y Lourdes Bautista directora del Centro educativo, entre otras personalidades.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283