Dicen régimen Maduro sacó otras 8 toneladas oro del Banco Central

|

DIARIO EL MATERO. El régimen de Nicolás Maduro retiró otras ocho toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central de Venezuela la semana pasada, reporta la agencia de noticas Reuters citando un diputado opositor y un funcionario del régimen.


La venta ilegal del oro es de las pocas opciones que tiene Maduro para obtener liquidez tras la disminución de los ingresos petroleros y las sanciones impuestas por Washington. Venezuela atraviesa bajo el mandato de Maduro la peor crisis en su historia marcada por hiperinflación, escasez de alimentos básicos y cortes de electricidad.


Los lingotes fueron retirados en momentos en que el banco trabaja con personal mínimo por problemas de suministros de agua en la oficina, dijo una fuente del régimen a Reuters.


 Sin embargo el diputado opositor José Guerra denunció que la sede si cuenta con servicio de agua y la razón para mantenerla cerrada sería el retiro de los lingotes.


Esta no sería la primera vez que el gobierno de Maduro retira el oro ‘por debajo de la mesa’. Desde enero habrían retirado unas 24 toneladas de oro, indicaron las fuentes. Quedarían unas 100 toneladas valoradas en más de 4 mil millones de dólares.


La administración Trump pidió a compradores internacionales de oro dejar de hacer negocios con el régimen venezolano . Pero seguirían movilizando lingotes, dijo la fuente del gobierno a Reuters.


La firma de inversiones Noor Capital dijo en enero que había comprado 3 toneladas de oro del gobierno de Venezuela el 21 de enero, pero que no harían más compras hasta que se estabilice la situación.


Además, las autoridades de Uganda indicaron en marzo que investigaban la entrada de 7,4 toneladas de oro a la mayor refingería de oro del país, según el diario español El País.


La policía entró a las instalaciones de la refineria African Gold Refinery (AGR, por sus siglas en inglés) y encontró 3.6 toneladas, pero unas 3,8 habían desaparecido. La prensa local reportó que el oro venía de Venezuela.


La refinería rechazó acusaciones de contrabando y reconoció que el oro provenía de América del Sur, según El País.a.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.