Ecuador retira asilo! Policía británica detiene al fundador de WikiLeaks, Julian Assange

|

DIARIO EL MATERO. WikiLeaks afirma que el periodista no salió de la Embajada tras la decisión, sino que la Policía británica lo detuvo en ese recinto por invitación de Quito.


Ecuador ha tomado la decisión de retirar el asilo diplomático del activista Julian Assange, fundador de WikiLeaks, según ha comunicado el presidente Lenín Moreno. Seguidamente, la Policía de Reino Unido ha arrestado al periodista.


Assange ha sido puesto bajo custodia en una estación de policía del centro de Londres donde permanecerá antes de que sea presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible”, reza un comunicado de la Policía Metropolitana.


Por su parte, WikiLeaks ha precisado que su fundador no salió de la Embajada, sino que el embajador ecuatoriano en Reino Unido invitó a los oficiales a la misión diplomática para que efectuaran ahí el arresto.



Entretanto, el ministro del Interior británico, Sajid Javid, ha asegurado que el periodista de origen australiano enfrentará a la justicia en el territorio de Reino Unido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283