Leonel dice aceptó reforma Constitución 2015 por unidad PLD, pero no esta vez

|

DIARIO EL MATERO,SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández declaró que aceptó la reforma a la Constitución en el 2015 por la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero esta vez no será posible.


“En el año 2015, nosotros en aras de mantener la unidad del partido, aun estando en desacuerdo, lo aceptamos, una segunda vez no es posible porque lo que pone en riesgo es la democracia en la República Dominicana”, dijo.


Advirtió esta es una lucha que llevará hasta el final y que está seguro que vencerá “porque tenemos la verdad histórica, porque tenemos la verdad y porque eso es en realidad lo que beneficia a la República Dominicana”.


Hablando durante un encuentro con empresarios la noche del martes sostuvo que en esta fase el tema es el respeto a la Constitución de la República.


“Toda Constitución en el fondo lo que establece es el límite al ejercicio del poder y si alguien no está de acuerdo no es para que usted la cambie para ajustarla a su beneficio personal porque toda la legislación tiene que hacerse para el bien común no para el beneficio personal”, dijo.


Advirtió que donde no hay estabilidad política no hay nada porque no hay crecimiento económico ni estabilidad de nada.

“Las reglas del juego del sistema democrático están en la Constitución y eso es intocable y eso es irrenunciable, de modo que ahí estaremos hasta el final para dar nuestra batalla que con el respaldo mayoritario del pueblo vamos a salir triunfal”, expresó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283