Teatro Orquestal celebrará en Bellas Artes espectáculo “Sensible de todo”

|

DIARIO EL MATERO. El Ministerio de Cultura (MINC) celebrará el sexto aniversario del Teatro Orquestal Dominicano (TODO) con la presentación del espectáculo titulado “Sensible de todo”, que se representará el próximo 13 de abril en el Palacio de Bellas Artes por parte de niños con alguna discapacidad.


El Teatro Orquestal está compuesto por jóvenes con discapacidades auditivas visuales o físico-motoras, o con síndrome de Down y autismo, informó este miércoles el MINC en un comunicado.


El espectácul describe cada una de las áreas del Teatro Orquestal, que abarca desde lo clásico hasta lo popular, bajo la dirección general de la dramaturga y actriz Elizabeth Ovalle.


Cuenta con la dirección teatral a cargo de Quennia Rivera y la coreografía de Pablo Clarke, Iván Almánzar y Sany de Jesús, y en el área coral, el público disfrutará de un segmento basado en una selección de canciones variadas, bajo la dirección de los maestros Ondina Matos y Simón Caesar.


Durante la presentación, el público disfrutará de un repertorio musical a ritmo de danza moderna a cargo de niños y jóvenes con síndrome de Down que recrearán un ambiente basado en el musical “Cenicienta en el Palacio de las Princesas”.


Se trata de un musical “cargado de sensibilidad y armonía, donde los integrantes mostrarán sus habilidades en baile coreográfico, actuación y canto”, apunta la nota.


Dentro del área de danza folclórica, percusión y teatral, se pondrá en escena la obra titulada “Pirámide 179”, bajo la dirección de Quilda DŽOleo, y la interpretación en verso a cargo de Serbio Uribe, coreografía folclórica, de Wanda Camilo, y la percusión del maestro Eddy Sánchez.


También se expondrá, en el área del lobby, una muestra de obras de jóvenes estudiantes de artes plásticas, que asistieron a las clases impartida por la maestra Johnny Tejada, y el cierre del espectáculo estará a cargo de la cantante mezzosoprano lírica, Janette Márquez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283