Abinader domina escenarios electorales en el Distrito Nacional

|

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El pre candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabeza las preferencias de los votantes capitaleños, superando ampliamente a sus oponentes internos y a los principales candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, según una encuesta de la firma Mercado y Cuantificaciones.


Para el estudio, realizado del 28 al 31 de marzo en el Distrito Nacional, fueron consultadas 1,200 personas de uno y otro sexo en edad de votar y que residen y votan en esta zona del país. El margen de error de la encuesta fue de ±2.8% y el nivel de confianza de un 95%.


De acuerdo a sus resultados, Abinader ganaría con 49.3% frente a un 41.7% del ex presidente Leonel Fernández.


En este escenario, el 7.7% de los encuestados dijo que no votaría por ninguno de los candidatos presentados y el 1.3% no saber por quién votar.


En el caso de que pudiera presentarse como candidato el presidente Danilo Medina, éste también perdería las elecciones frente a Luis Abinader, quien obtendría el 51.7%, frente al 38.9% que alcanzaría el actual mandatario.


El pre candidato del PRM ganaría ampliamente a Medina en las tres circunscripciones electorales del Distrito Nacional.


A lo interno del PRM

Las preferencias internas en el PRM están inclinadas hacia Abinader. El 61.9% de los que se identificaron como perremeistas, lo prefieren; el 20.7% se inclina por el alcalde David Collado, el 15% por el ex presidente Hipólito Mejía y 1.5% por Wellington Arnaud. Un 0.9% no respondió a la pregunta.


Abinader se impondría a sus competidores internos en las tres circunscripciones electorales del Distrito Nacional.



En el PLD

En el PLD la carrera está bien cerrada entre Leonel Fernández y Danilo Medina. El ex presidente obtendría el 33.8% de los peledeístas de la capital, mientras que al presidente lo favorece el 31.5%. En un tercer lugar está la vicepresidenta Margarita Cedeño con el 20.9% de las preferencias y ningún otro pre candidato del partido oficial sobrepasa el 3%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283