Carlos Amarante Baret advierte que se avecina una guerra política que traerá con ella la división interna en el PLD

|


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El aspirante a la Presidencia, Carlos Amarante Baret, advirtió que se avecina una guerra política entre los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que traerá con ella una eventual e inevitable división en el PLD que lo sacaría indiscutiblemente del poder.


Afirmó que la lucha interna del PLD está al rojo vivo por el sector leonelista que busca a toda costa que su líder sea el candidato presidencial a las elecciones de 2020, lanzando ataques desaforados contra el presidente Danilo Medina, “quien no ha dicho que buscará la reelección en esos comicios”.


“Los seguidores del compañero Leonel Fernández han desatado los demonios al interior del PLD con sus ataques a una obra de gobierno que ha traído estabilidad macroeconómica y ha logrado cambiar el rostro social a la República Dominicana”, apuntó. Dijo que ese es un riesgo que la alta dirigencia del PLD debe tomar en cuenta y comprender que todo lo conseguido hasta ahora en materia de desarrollo económico, educativo, social y de salud sería lanzado por la borda, ya que “la oposición significa el atraso”.


Amarante, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, consideró que ese organismo tiene una gran responsabilidad en la lucha interna que se libra en el partido de gobierno porque no ha tenido el valor de sentarse a discutir la sucesión presidencial en la organización. Expresó que la lucha, de seguir su curso, abriría heridas difíciles de cerrar y perderíamos el gobierno y el país perdería la oportunidad de continuar su desarrollo como nación.


“De mantenerse la actual situación de ataques virulentos contra el presidente Medina y su gobierno como consecuencia de una lucha despiadada por la candidatura presidencial, corremos el riesgo de ser desalojados del poder”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283