Estudiantes de INTEC tendrán participación en programa de Nasa

|


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. -Por primera vez un grupo de estudiantes de ingenierías del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) participará en el Desafío Rover de Exploración Humana de la Nasa (Nasa Human Exploration Rover Challenge), que se realizará en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, esta participación cuenta con el apoyo de Molinos Modernos y su marca Guarina Club Max.


Este programa consiste en diseñar, construir y probar tecnologías para dispositivos de movilidad en distintos entornos, los cuales podrían ser usados para futuras exploraciones en planetas, lunas, asteroides y cometas.



El equipo de estudiantes de Intec, coordinado por el profesor José Ezequiel Díaz Castillo, está formado por Katherine Nicole Amarante de la Cruz, Matthews Rosario Espinal, Mariely Toribio Rodríguez, Jorge José Lara Collado y Julio Francisco Núñez Sánchez.


El desafío (conocido antes de 2014 como la Gran Carrera por el Carro de la Luna), es una competencia para que los estudiantes de preparatoria y universidad diseñen y construyan vehículos plegables impulsados por humanos en terreno simulado lunar/marciano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283