CDP dice someterà a la justicia falsos periodistas

|


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El Colegio Dominicano de Periodistas advierte a falsos periodistas, podrían ser sometidos a la justicia; dice está en punto intolerable la suplantación de esta profesión.


El Presidente de la Seccional Regional Peravia-Ocoa-Azua del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Alfredo Cabrera Moscat, advirtió enérgicamente a las personas que se hacen pasar por periodistas, que serán sometidos por el delito de falsa calidad.


El periodista Cabrera Moscat manifestó que la ley 10-91 que creó al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), establece con bastante claridad quienes son los miembros de esta profesión.


En ese sentido aclaró que solo pueden ser llamados periodistas, según la ley, los que al momento de la creación del CDP hace unos 28 años, eran miembros del antiguo SNPP y de ahí en adelante solo los egresados de universidades en las áreas de periodismo y comunicación social.


 Señaló Cabrera que en los casos específicos de Azua y Peravia “estamos siendo invadidos por una epidemia de falsos periodistas, por lo que el CDP ha decidido enfrentar esa situación en los tribunales de la República”.


Dijo que es sorprendente como personas en algunos casos casi analfabetas, y en otros profesionales de otras áreas, abren un programa de radio o televisión, fundan una página en las redes sociales, o son nombradas como relacionistas públicos de alguna institución, y gritan a los 4 vientos que ahora son periodistas.


“La ley de colegiación 10-91 es bastante clara en quienes pueden llamarse o ser llamados periodistas. Solo los que ejercían está profesión en el momento de la creación del CDP hace 28 años, y de ahí en adelante, solo los egresados de las universidades con el grado mínimo de licenciados, nada de nivel técnico, solo los licenciados”, resaltó el Presidente regional del CDP.


En ese sentido anunció que en los próximos días una comisión de ese gremio va a girar una visita a las fiscalías de Azua y Peravia con un equipo de abogados, y van a proceder a querellarse por falsa calidad contra esas personas violadores de la ley, y harán públicos sus nombres ante la población.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283