Ministro Santana dice economía de la RD creció 5.9% en primeros dos meses 2019

|

DIARIO EL MATERO. La economía dominicana creció 5.9% en los primeros dos meses del 2019, un .2% más rápido que en igual período del año pasado, informó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.


Explicó que en los dos primeros meses del año pasado la economía dominicana creció alrededor de 5.6% y terminó el año completo creciendo 7%.


“Este año hemos proyectado un crecimiento de 5.5% y ya en los primeros dos meses creció 5.9%, yo no tengo ningún elemento de juicio para decir que va a crecer menos que el año pasado”, puntualizó.


Agregó que la inflación está dentro de los parámetros previstos y que existe estabilidad del mercado cambiario.

Santana ofreció esos resultados tras dictar una conferencia en la facultad de Ciencias Económicas en la UASD.


Encabeza misión RD en Washington

Tras la charla, el Ministro partió a Washington junto a la misión de especialistas dominicanos convocados por el Grupo Banco Mundial (GBM) para debatir la perspectiva económica mundial,

El evento, que concluye el próximo 14 de abril, reúne a miles de funcionarios gubernamentales, el sector privado, periodistas, integrantes de círculos académicos, representantes de la sociedad civil y observadores en seminarios y sesiones informativas centrados en el desarrollo internacional y los mercados financieros mundiales.


En el mismo será discutido, además, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda, entre otros temas de preocupación mundial.


Este jueves será abordado el Proyecto de Capital Humano (HCP), y tratarán sobre la creación de un espacio fiscal para maximizar las inversiones en esta área.


Junto a Santana acuden el viceministro de Planificación, Yván Rodríguez; el director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES), Alexis Cruz, y Paula Salvador, coordinadora de la Unidad de Proyectos del Banco Mundial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283