Gmail accederá a enviar mensajes de forma diferida

|

DIARIO EL MATERO. Se trata de una función que permite a quien redacte un email programar su envío de forma que el destinatario lo reciba en horas de trabajo y no les enfrente a incómodas situaciones que invadan su espacio personal.


Esta función todavía no está operativa, pero Google la irá desplegando entre sus usuarios en los días venideros. Como hemos apuntado, quien redacta un mensaje, verá en el borrador junto al botón ‘Enviar’ una pequeña flecha que permite programar el envío del mensaje en la fecha y hora que indiquemos.


El destinatario, como es de esperar, no recibirá en su bandeja de entrada ese email hasta llegada la fecha y hora indicadas. Además, esta función incorpora asimismo la posibilidad de anular este envío en el caso que ya no sea necesario (siempre que la cancelación sea previa a la fecha y hora de envío), así como la posibilidad de previsualizar el mensaje antes de enviarlo.


Esta innovación se ha desarrollado con el objetivo de respetar el descanso de los trabajadores, los que ya empleaban esta función mediante software de terceros conocen bien otras ventajas de su uso. Así, se pueden equipar 

determinados momentos para el envío de un mensaje en los que se disminuya la probabilidad de lectura del mismo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283