Google y Amazon compiten en el comercio de la nube de almacenamiento

|


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. Google quiere competir directamente Amazon Web Services y Azure, el servicio de Microsoft, por un pedazo del mercado de computación en la nube que, según las estadísticas, generó 250 billones de dólares el pasado año y creció un 32% desde 2017.


Google se había quedado atrás en la carrera por estos servicios, que ahora domina Amazon con más del 30% del mercado. Pero la compañía de Mountain View quiere tomar impulso este año e incorporar más ofertas dentro de su plataforma dirigidas a medianos y pequeños comerciantes y venta al por menor, sectores que tradicionalmente tendían más hacia Amazon.


Entre estos servicios nuevos se incluye la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina para ayudar a los procesos de distribución, logística y adquisición de nuevos clientes. Con la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina, te avisan inmediatamente de que hace falta reponer un producto sin necesidad de sensores en cada estantería para cada producto porque la inteligencia artificial aprende a reconocer las imágenes”, añade.


Google también ha exhibido en San Francisco, durante su conferencia sobre servicios en la nube, la plataforma general Anthos, que antes se llamaba Google Cloud Platform y que ofrece servicios de computación remotos.


Lo único que cambia realmente de esta plataforma, aparte del nombre, es que ahora será híbrida: los usuarios también podrán utilizar simultáneamente dentro Anthos los servicios de la nube de Amazon y Microsoft. 


También funcionará a la inversa, los usuarios de Anthos podrán trabajar con la nube de Google en las plataformas de Amazon y Microsoft, sin ningún problema.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283