La primera quincena de abril, teñida por todo tipo de crímenes

|


DIARIO EL MATERO. Una niña de apenas 12 años fue violada y asesinada supuestamente por su padrastro en La Romana. Una joven universitaria de Los Alcarrizos fue agredida sexualmente y encontrada en una casa abandonada en La Vega, mientras que otra mujer fue hallada en estado delicado luego de ser violada, golpeada y dejada por muerta debajo de un puente en la ciudad de Santiago de los Caballeros.


Otro caso es el de una señora de 60 años que no puede caminar, y fue violada sexualmente, supuestamente por un joven de 24 años en momentos en que la víctima se encontraba sola en su casa en Las Matas de Farfán.


Estos hechos graves de crímenes sexuales ocurrieron solo en los primeros once días de lo que va del mes de abril, y han generado preocupación en la población debido a la frecuencia con lo que están ocurriendo actos criminales.


Hasta el momento se ha reportado que las autoridades sólo han sometido a la justicia a dos personas por dos de estos casos que han trascendido a través de los medios de comunicación.


De acuerdo con declaraciones que dio la semana pasada el psicólogo César Mella a Diario Libre, son muchos los delitos sexuales que ocurren y no salen a la luz pública. También asegura que las cámaras y las nuevas tecnologías han ayudado con los casos.


A los crímenes de índole sexual se suman otros hechos violentos.


Ayer en una discusión en circunstancias no aclaradas, en Azua, dejó tres muertos y dos heridos.


La madrugada del pasado viernes un hombre mató de varios disparos a su excompañera sentimental y a un joven que la acompañaba en su residencia en Sabana Perdida. Las víctimas fueron identificadas como Angélica María Rodríguez Muñoz, de 21 años, y Manuel Nova Mañón, El 1 de abril se reportó la muerte de una cabo de la Policía de un disparo en la cabeza, se lo hizo su pareja y quien posteriormente se quitó la vida. Esto ocurrió en Sabana Perdida. El jueves de la pasada semana fue asesinada María Esthefani Ferreira, de 23 años, por su expareja, Gregorio Lantigua Roque, de 33, en el sector Los Platanitos de Bonao, quien luego trató de suicidarse cortándose el cuello.


El 1 de abril la Policía reportó el hallazgo del cadáver del capitán Luis Antonio Aybar Rivera. Antes de suicidarse mató a tiros a José Wilfredo Ureña Mora, de 57 años e hirió a Katherine Marlene Marte Hubiera, Rodolfo David Rodríguez y a Gervasia Adón en Katanga de Los Mina, Santo Domingo Este.


Casos sexuales

Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) asegura que trabaja en los datos estadísticos sobre los casos de delitos sexuales ocurridos en este año, los datos del año pasado indican que por lo menos 5,849 personas sufrieron algún tipo de delitos sexuales.


Según el Informe preliminar de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales 2018, las agresiones sexuales y las seducciones a menores fueron de los casos con mayores registros.


Las agresiones sexuales ascendieron a 1,873 y las seducciones a menores tuvieron el mismo número. También hubo 1,187 casos de violaciones sexuales, y se registraron 491 casos de acoso sexual, además de 343 casos de incestos.


De los casos de incesto ocurridos el año pasado, los que tuvieron más trascendencia fueron los que implican al comunicador Pablo Ross y al exembajador Donni Santana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283