5 aplicaciones tecnológicas indispensables en Semana Santa

|

DIARIO EL MATERO. Los avances tecnológicos han transformado la sociedad, y han hecho que la tecnología pase de ser un lujo a una necesidad. Hoy el uso de aplicaciones móviles ha impactado en la cotidianidad del ser humano, incidiendo en el tránsito, la economía, y otros interesantes aspectos que sin dudas facilitan la vida de la gente.


A propósito del periodo de la Semana Santa, época en donde incrementa el éxodo de personas a diferentes lugares turísticos y religiosos, Z Digital te ofrece algunas aplicaciones que puedes usar durante los días de asueto.


Para desplazarte hacia el lugar que elegiste para el disfrute de tus días feriados, incluso si sabes el camino, la aplicación Waze te informa sobre tráfico, obras, policía, accidentes y mucho más en tiempo real. Si el tráfico es malo en tu ruta, Waze la cambiará para ahorrarte tiempo.


Para tus viajes también puedes incluir en tu agenda a Airbnb, mediante la cual te puedes orientar para la reservación de habitaciones hoteleras para el disfrute de tus vacaciones de Semana Santa


Otra de las aplicaciones que la tecnología coloca a tu disposición, para hacer de tus vacaciones inolvidables, es TripAdvisor, diseñada con contenido de viajes que incluyen reservaciones de habitaciones hoteleras desde tu móvil.

TripAdvisor te ofrece informaciones de atracciones populares, hoteles, playas, tiendas y otros atractivos que harán de tus vacaciones momentos inolvidables.


Foto: Pixabay

Aplicaciones de entidades oficiales

Si eres de los que van a desplazarse por las diferentes carreteras del país, puedes instalar en tu móvil la aplicación de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas, mecanismo orientado a brindar asistencia a personas con situaciones de emergencias en las vías


Mediante la novedosa iniciativa de la entidad oficial podrás realizar pedidos de asistencia a emergencias en las vías, ante cualquier desperfecto o fallas mecánicas en tu vehículo.

Mapa de cobertura


Puedes seguir el rastro de las últimas informaciones de emergencias a través de la aplicación móvil del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), así como también reportar algún tipo de urgencias durante tu viaje.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283