Facción PRD solicita JCE convocar en 45 días convención para elegir autoridades

|

DIARIO EL MATERO. La facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que dirige Guido Gómez Mazara, entre otros, solicitó este martes a la Junta Central Electoral (JCE) convocar en un plazo de 45 días una convención para elegir a las nuevas autoridades de esa formación política.


A través de un comunicado, dicha corriente subrayó, a través de su portavoz, el exsenador Tonty Rutinel, que la JCE “debe organizar una convención ordinaria como lo estipula la ley y los estatutos de ese partido”.


A la vez, dijo, “que en busca de la unificación y de que esa organización política no se quede sin participar en las elecciones y sin candidato” se envió una comunicación “a las dos otras partes del partido para que se pueda celebrar la convención sin mayor dificultades”.


El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la semana pasada la convención del PRD celebrada en diciembre de 2017, durante la cual se designó a sus autoridades, entre ellas a Miguel Vargas como presidente, y se ratificaron sus estatutos, disposiciones que han quedado invalidadas con la decisión de la entidad.


En marzo del pasado año, el TSE ya emitió una sentencia en la que consideraba ilegítima la convención nacional del PRD de diciembre de 2017 y donde ordenaba la celebración de un nuevo proceso interno en un plazo máximo de 60 días, decisión que el partido recurrió ante el Tribunal Constitucional, que declaró nula la sentencia.


La facción que encabeza Vargas ha criticado la sentencia y asegura que éste “sigue en plena vigencia” como presidente de esa formación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283