Voluntariado del Banco Central dona RD$555,000 a la Cruz Roja

|

DIARIO EL MATERO. La República Dominicana (BCRD), donó RD$555,000 a la organización de asistencia humanitaria Cruz Roja Dominicana, en cumplimiento del acuerdo de colaboración existente entre ambas instituciones, que incluye la donación de sangre en aportación regular a través de una cuenta del personal del BCRD, así como la formación de brigadas que prestan su apoyo a los operativos de la Cruz Roja en la República Dominicana en diferentes eventos.


La donación fue recibida por su directora, Ligia Leroux, de manos del vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, Luis Martin Gómez. Además, estuvieron presentes Noelisa Paula Rojas, vicepresidenta del Consejo Nacional de Cruz Roja Dominicana y presidenta provincial de Barahona; y Soraya Bautista y Yanerys Mora, coordinadora técnica y asistente administrativa, respectivamente, del departamento de comunicaciones del BCRD y miembros del Voluntariado Bancentraliano.


La importancia del operativo de donación de sangre

El BCRD se ha mostrado especialmente sensible a la necesidad de que exista suficiente sangre en los bancos dispuestos en distintos centros de salud de nuestro país, ya que ello supone un aporte especialmente importante para el salvamento de vidas ante accidentes, así como en las intervenciones quirúrgicas en las que la disponibilidad de flujo sanguíneo es esencial para la supervivencia de los pacientes.


Por otra parte, se encuentran en periodo de constitución las brigadas de ayuda del Voluntariado Bancentraliano, las cuales serán destinadas a colaborar ante desastres ocurridos por huracanes e inundaciones, salvamentos, traslado de agua, enseres y medicamentos, e incluso atenciones en centros de recogimiento, entre otros fines.


El Voluntariado Bancentraliano prevé seguir honrando su acuerdo con la Cruz Roja Dominicana como expresión de su espíritu solidario, que también se ha reflejado en campos como la recuperación medioambiental, la ayuda a las escuelas rurales, el fomento de la educación, la ayuda en casos de enfermedades catastróficas, la creación de pozos de agua, y la reconstrucción y levantamiento de hogares para los dominicanos.


La Cruz Roja Dominicana fue fundada el 15 de abril del 1927 y está constituida de acuerdo con los convenios de Ginebra (Suiza) de los cuales la República Dominicana es parte, así como con los Principios Fundamentales del Movimiento. El 16 de noviembre de 1927, la Cruz Roja Dominicana fue reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja, siendo admitida como miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja el 19 de enero del 1931.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283