Cuando vea arder la barba del vecino, ponga la suya en remojo

|

DIARIO EL MATERO. La publicación de este artículo es con ánimo únicamente de que reflexione la clase política de la República Dominicana sobre nuestra democracia. Observando el panorama internacional tomando en cuenta centro y Suramérica como son los casos de Venezuela y Nicaragua, y a la vez haciendo un paralelismo con la democracia de la República Dominicana, podemos concluir que los regímenes autoritarios y de concentración de Poder cómo es el caso que quiere imponer REYNALDO, no le convienen a las democracias de países que apenas inician una participación democrática donde sus instituciones son tan débiles al punto de que un poder interrumpe el orden institución de otro, e incluso quiere ordenar lo que se debe hacer o no sin ser parte de sus competencias como Senador.


Está reflexión a la que queremos llegar es la la creación de conciencia de aquellos que como el presidente del Senado, secretario general del PLD, Miembro del NCM y pre Candidato presidencial del Partido en el Poder y que tienen facultad de tomar decisiones en los estamentos de poder no hagan suya la forma como ha reaccionado de manera airosa, prepotente y desconsiderada hacia los jueces del TSE órganos este, en el que no tiene que inmiscuirse el Presidente del Senado. Pero la actuación de REYNALDO ha llamado más la atención por la razón de que él no pertenece al partido afectado por la decisión.


Es extraño que siento elSenador y secretario general del PLD el tercer hombre en importancia gerarquica en ese PARTIDO, esté marcando por debajo de Navarro, Carlos Almarante Baret y Domínguez Brito para la candidatura presidencial puesto estosque apenas salen al ruedo como pre Candidatos por primera vez y Reynaldo ya es su segunda ocacion. Mi consejo sería que revisara sus accionar ante una sociedad que cada día se mantiene más vigilante de las actuaciones de sus líderes. Es tan evidente la indignación de los sectores que hacen vida pública, que el cardenal hoy ha dicho que tenemos asomo de una dictadura y es fruto de sus acciones señor Reynaldo. El Presidente siempre ha sido un hombre Moderado y muy democrático usted no le está ayudando con su intolerancia y prepotencia.


Es bueno recordar que el Poder es transitorio y de seguro que el PLD como lo hizo el PRD y el PRSC tendrá en su momento que irse del Poder y quedaremos todos bajo los mismos rayos del sol, tomando la misma agua que tomamos hoy, transitando las calles que a diario transitamos y viviendo en la misma patria que liberaron Duarte, Sánchez Mella y Luperon y que usted ni yo ni nadie de la que estamos vivo, hicimos nada para que seamos libre por lo que tampoco debiéramos destruir la democracia que Caamaño y otros Dominicanos tanto lucharon que hasta sus vidas la dieron por ella y que hoy tenemos y disfrutamos todos los Dominicanos .


El poder aún siendo transitorio , es bueno PERO debemos dejar que la democracia fluya, que se exprese el pueblo y las instituciones funcionen de manera independiente sin temor ni amenazas. El PLD es un legado que un hombre no puede hacer fracasar. Sólo queda el PLD y no se debe olvidar que el glorioso PRD fue desde el Poder con lodos los estamentos del estados a su favor cuando se destruyó que le ha costado 16 años en la oposición a los mayoritarios y el grupúsculo de la sigla. Tuvo que ir como bisagra emergente a apoyar otro partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283