Bombas, tiros y piedras en planta Punta Catalina; obreros causaron destrozos

|

DIARIO EL MATERO, 






DIARIO EL MATERO,BANI. Trabajadores de Punta Catalina se apoderaron este miércoles de la sala de control de la unidad número uno de esta termoelectrica y la sacaron por la fuerza del sistema nacional de electricidad, en demanda del pago de bonificaciones del 2018.


La acción fue en respuesta a una comunicación del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, en la que se les informa que no habrá pago de bonos por participación de utilidades.


A primeras obras obreros se movilizaron, apagaron dicha unidad y causaron algunos destroxos en el interior de la sala de control de la misma, lo que provocó la intervención de un contingente policial y militar. De inmediato hubo un enfrentamiento con bombas lacrimógenas, disparos y pedradas entre las partes.


Una versión extraoficial señala que cientos de empleados fueron evacuados del área y que hay algunos heridos.

Un portavoz de los obreros que no se identificó calificó de “provocación” la negativa del consorcio que encabeza de Odebrecht de negarse a pagar los bonos por utilidades, el cual está amparado en el artículo 223 del Código de Trabajo, y comunicar esta decisión sin una discusión previa con los trabajadores y su sindicato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283