La OACI reafirma alto nivel en las normas de aviación

|


El  MATERO, SANTO DOMINGO.- El director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Norte, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón, ratificó que República Dominicana está en la franja del 10% a escala mundial de los países con el más alto nivel de cumplimiento de los estándares y las normas internacionales sobre aviación.


Mientras que Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), declaró que esa institución se mantiene en la completa disposición para recibir cualquier “informe, recomendación o sugerencia” de la autoridad aeronáutica internacional sobre seguridad en la aviación comercial.


Herrera dijo que el Idac, como órgano rector de la aviación civil en el país, no ha sido formalmente notificada de situación alguna en operaciones de las aerolíneas que toquen territorio bajo jurisdicción de la Unión Europea. 


Entretanto, la afirmación de Cintrón se produjo tras un informe de la Dirección de Movilidad y Transporte de la Unión Europea relativo a la inclusión de operadores de aviación de la República Dominicana que requieren ser revisados.


“República Dominicana es un referente tanto regional como global basado en el profesionalismo de su personal y toda la rama que tiene que ver con la aviación”, afirmó Cintrón.


Sostuvo que el país es un referente incluyendo a los países de la Unión Europea, y que es uno de los Estados mejor valorado, de lo cual se habla en todas partes.


Cintrón respondió a los conductores del programa radial “El Gobierno de la Mañana” que le abordaron sobre la información de que la UE puso bajo vigilancia reforzada a operadores de aviación del país por dudas en el control.


Por su lado, Herrera dijo que los aspectos relativos a la seguridad operacional de la aviación comercial en el país se mantienen dentro de los parámetros dictados por la autoridad aeronáutica y las que disponen los organismos aeronáuticos internacionales como la OACI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283