Reinaguran casa de acogida para envejecientes

|

EL MATERO, LA ROMANA.- La Fundación de Envejecientes del Soco, La Romana, reinaguró la casa de acogida con el apoyo del Ministerio Administrativo de la Presidencia y otras instituciones.


En la casa de acogida residen 13 envejecientes, que vivían en situación de indulgencia, sin atención médica, ni estructura digna para un envejeciente.

Está ubicada en el municipio El Soco.


En la reconstrucción y adquisición de mobiliarios se invirtieron 769 mil 323.86 pesos, en aportes de varias instituciones, como son: Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Dirección General de Aduanas, pastor Elvis Samuel Medina, enlace de la Iglesia Cristiana con el Poder Ejecutivo; Williams Medrano, asesor Poder Ejecutivo en materia de cooperativa, Fundación Esperanza para la Familia, Fundación Cruz de Jerusalén, Asociación Pro-Bateyes La Romana.

Es dirigida por la doctora Rhina Báez, quien se encarga del cuidado de los envejecientes.


El local fue reconstruido luego de una visita del viceministro administrativo de la Presidencia, Máximo De Soto, en septiembre. El proceso incluyó reestructuración de los baños, cocina, pisos, techo, compra de electrodomésticos, y alimentos, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283