Decomisan 300 kilos de cocaína en el este de España

|


EL MATERO, Castellón (España), (EFE).- La Guardia Civil española, en colaboración con la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA), intervino 300 kilos de cocaína ocultos en un contenedor que había entrado en España a través del puerto de Valencia (este) procedente de Brasil. 



Según informó este jueves la Guardia Civil, el contenedor fue interceptado cuando fue depositado en una nave industrial del municipio de Les Alqueries, en Castellón (este) y de momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el alijo.


La actuación se enmarca en el “continuo intercambio” de información contra el tráfico de drogas a nivel internacional entre la Guardia Civil y la Drug Enforcement Administration (DEA) de EEUU, por el que los agentes españoles supieron de la existencia de una organización criminal asentada en Brasil que podría utilizar contenedores de mercancía legal con destino a España, en los que introducirían estupefacientes.


En este caso, los agentes corroboraron la salida de un contenedor del puerto de Santos (Brasil), con destino al puerto español de Valencia e hicieron su seguimiento hasta que fue interceptado el pasado día 15 de abril.


Cuando abrieron el contenedor, aparecieron diez sacos de arpillera perfectamente diferenciados del resto de la carga, de los que se extrajeron 300 tabletas de un kilo cada una de una sustancia que, sometida a los reactivos pertinentes, dio positivo a la cocaína. EFE


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283