Una dominicana podría ser la persona más vieja del mundo; tendria 119 años

|

DIARIO EL MATERO, República Dominicana. Una mujer residente en la comunidad La Victoria, en la zona norte del Distrito Nacional, podría ser una de las más longevas del mundo, pues según su cédula de identidad la persona tiene 119 años.


Su nombre es Natividad Martínez de la Cruz, quien muestra energía y ánimo al momento de contar su vida. En su humilde vivienda techada de zinc en la comunidad Santana de La Victoria, ríe con buenas ganas, canta himnos cristianos y hasta reclama décimas, según informa este martes el periódico Listin Diario,

Dijo a reporteros de ese medio que siempre ha laborado con ahínco y que en sus años mozos “trabajaba la tierra como un hombre”.


“Yo sembraba maní, de a dos quintales”, contó la dama, quien recuerda tenía una parcela que compró con el dinero de la venta de pollitos y huevos, los que vendía con poco apuro porque no le simpatizaba mucho. Reveló que también lavaba, planchaba y auxiliaba a sus vecinos en sus labores domésticas.


Natividad Martínez de la Cruz también barre el patio de su humilde vivienda en la comunidad Santana de La Victoria, en la zona norte de Santo Domingo. (Foto: Listín Diario).


A pesar de su edad, Natividad aún barre el patio de su vivienda y realiza otros trabajos. Dice que su visión es perfecta pero su principal problema es de insomnio.


Hasta hace varias décadas fumaba tabaco en cachimbo o pipa, pero lo dejó cuando entró a la iglesia evangélica.

No bebe alcohol pero come “de todo”

Dice que repudia el alcohol y que no le gustaba bailar porque no quería que ningún hombre le pusiera la mano encima. A su juicio, ella aún está viva porque come de todo. “Si no me gustó lo dejo ahí, pero todos los alimentos son buenos para mí”, agregó.


Sin embargo, aclara que no le gusta la carne muy gruesa y con mucha grasa.


Se lamenta porque nunca aprendió a leer y escribir, y que aunque quisiera ya no puede hacerlo. “Llega un tiempo que usted quiere y no puede”, expresa.


Natividad aconseja a los jóvenes que cuando piensen hacer algo, no lo dejen para después.


Su hija contó que ya casi no la lleva al médico porque le dicen que está más saludable que ella, a pesar de que hace alrededor de 40 años enfermó de epilepsia, de la cual se curó.


La más vieja, certificada

Una japonesa de 116 años, amante de las matemáticas y que considera que el mejor momento de su vida es “ahora”, fue confirmada como la personas más anciana viva del mundo, anunció este sábado el Guinness de los récords.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283