Desmienten presunto pacto entre Rusia y los Estados Unidos sobre Venezu

|


DIARIO EL MATERO. MOSCU. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Seguéi Lavrov, desmintió este jueves la posibilidad de pacto entre Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) referente aVenezuela.



El canciller ruso dijo que los convenios contra la soberanía y la estabilidad del país suramericano normalmente los organiza el Gobierno de EE.UU.“Es Trump quien siempre anda preparando pactos“, dijo el canciller a la agencia de noticias Sputnik Nóvosti.


Al respecto, hizo referencia al recién Consejo Ártico, celebrado en Finlandia, donde conversó con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, e instó al funcionario a que la Administración Trump abandone las amenazas en los asuntos internacionales de cualquier país del mundo.


Lavrov instó a Pompeo “a usar herramientas de la diplomacia en lugar de las emociones en todas las áreas de preocupación, apoyándose en las normas del derecho internacional y en las disposiciones de la Carta de la ONU”.

Además, precisó que Rusia continuará buscando un diálogo con EE.UU., donde impere “un compromiso y equilibrio de intereses” en los asuntos globales.


El canciller ruso y el secretario de Estado de EE.UU. se reunirán el próximo 14 de mayo en Sochi, ubicada al sur de Rusia, para debatir, entre otros temas, la situación de Venezuela.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283