Hijas de exdirector del Coba cuentan como eran drogadas antes de ser violadas por su padre.

|

Foto: Máximo Laureano/ Ex director del Coba Juan Aristides Rodriguez.


DIARIO EL MATERO, SANTIAGO, República Dominicana.-Las víctimas del caso de abusos sexuales por los cuales condenaron a 20 años de prisión al exfuncionario Juan Arístides Rodríguez, anunciaron que donarían el dinero de la indemnización al Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM).


Tras valorar la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago, como justa, Ana Jumelles, madre de las víctimas y querellante en el caso, ha confirmado su motivación de entregar el dinero de la compensación a la institución, porque de esta manera se ayudaría a otras víctimas de violación y violencia intrafamiliar y de género.


En relación al anuncio que han hecho las victimas sobre la posible donación del dinero de la compensación, Manuela Vargas del NAM, ha dicho que reconoce que las víctimas han tenido esa intención, lo cual valora como positivo, aunque aclara que se trata de un proceso que debe cumplirse en todas sus partes, previo a que haya cualquier entrega al respecto.


Arístides Rodríguez, de 51 años de edad, fue sometido en septiembre del 2017, tras haber sido imputado como responsable de haber abusado sexualmente de tres de sus hijas, a quienes, según las denuncias, endrogaba y amenazaba para que no revelaran lo sucedido.


Entre los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público, está el reconocimiento médico número 2860-17 de fecha 8 de agosto de 2017 practicado a una de las víctimas.


En el expediente los investigadores subrayan que Juan Arístides Rodríguez llegó a drogar a sus hijas en más de una ocasión para abusar de ellas.


Juan Arístides Rodríguez fue acusado de abusar sexualmente de cuatro hijas suyas, por un período de 10 años, una de estas tiene 13 años de edad en la actualidad. Posteriormente, la hija mayor, que no vive en el país, fue excluida del expediente y se llevó a cabo el juicio solo por tres de la víctimas.


Juan Arístides Rodríguez era encargado de Control de Fuegos Artificiales (Cofa), una dependencia del Ministerio de Interior y Policía, para la provincia de Santiago.


El exfuncionario cumpliría la condena de 20 años de prisión en el Centro Penitenciario Rafey-Hombres, en Santiago de los Caballeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283