Wellington Arnaud ve JCE y el PLD “atentan” contra la paz social

|




El Matero, Moca, Espaillat.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Wellington Arnaud, declaró en esta provincia que la actual Junta Central Electoral (JCE) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atentan contra la paz social.


“Presiones desde el Palacio Nacional se ejercieron sobre el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) para que variara una sentencia emitida por ese organismo; se le retiró su escolta y se le convocó a una reunión a tempranas horas de la mañana en la sede del gobierno para amonestarlo y exigirle cambiar su posición”, expresó.


“Así también, el tono amenazante en las declaraciones del presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez al pedirle a la Cámara de Diputados que interpelara a los jueces del TSE y se les sometiera a un juicio político”, manifestó.


Arnaud enfatizó que la reciente decisión de la JCE sobre el arrastre, evidencia la injerencia del PLD y el Gobierno en las decisiones de estos organismos que, a su entender, deberían actuar con independencia e imparcialidad.


“Esta situación a medida que transcurre el tiempo se agrava, generando una crisis institucional y un rompimiento con la gobernabilidad democrática y la separación de los poderes del estado”, sostuvo el diputado por el Distrito Nacional.

Agregó que a lo anterior se le suma la complicidad de ciertos sectores económicos que han sido “los grandes beneficiarios de la funesta política económica del PLD”, como es el sector financiero el cual a su entender controla los fondos de pensiones, “base fundamental del endeudamiento interno a través de la compra de bonos”.


“El PLD ha instaurado un modelo económico insostenible y la irresponsabilidad e indiferencia de las actuales autoridades creando una crisis financiera y promoviendo un grave endeudamiento obliga a que el Gobierno invierta más dinero en el pago del capital e intereses de la deuda, teniendo menos recursos para invertir en salud, educación, vivienda y seguridad ciudadana, afectando esto a la gran mayoría de la población”, expresó.


“Estamos ante una grave crisis institucional, económica y social, por lo tanto, las próximas acciones de esta dictadura peledeísta ante el eventual colapso de la democracia será recurrir a los terribles y agresivos métodos de represión para perpetuarse en el poder”, puntualizó


Arnaud hizo estas declaraciones en el acto de inauguración del Comando Provincial de Campaña en esta provincia, en el cual participaron el coordinador provincial del proyecto WAP2020 Wayne Lizardo, la aspirante a diputada y actual vice alcaldesa de Moca Judith Valdez, Jhonny Rodríguez miembro del equipo de Finanzas, el aspirante a alcalde por Moca Juan Carlos Ortiz, el aspirante a regidor por Moca Francis Acosta, y otros.




Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.