Unión Europea dona €19.6 millones para construir viviendas en República Dominicana

|

DIARIO EL MATERO, Bruselas. Bélgica. El gobierno dominicano firmó un convenio de cooperación no reembolsable para el país, por un monto de 19.6 millones de euros de fondos provenientes de la Unión Europea.


Estos recursos permitirán la construcción de viviendas para las familias que fueron afectadas por los huracanes Matthew en septiembre del 2016, y María y José, en el 2017, en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, ubicadas en la región Norte del país.


El convenio fue firmado ayer por director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, embajador Antonio Vargas Hernández en la sede de la embajada dominicana en Bruselas.


La referida cooperación fue gestionada por el funcionario, por mandato expreso del presidente Danilo Medina Sánchez, cuyo monto será invertido en obras sociales, específicamente en construcción de viviendas de infraestructuras resilientes para las familias que fueron afectadas por los huracanes Matthew en septiembre del 2016, y María y José, en el 2017.


El componente vivienda forma parte del proyecto de soluciones sostenibles, inclusivas y resilientes para mitigar los efectos del cambio climático en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, ubicadas en la región Norte del país.


Esa intervención será ejecutada por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), señala una nota de prensa del Departamento de Comunicaciones de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecomm), adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).


Los recursos serán cubiertos a través del Fondo de Inversión para el Caribe (CIF por sus siglas en inglés), indica la nota informativa de la Digecomm.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.