Fiscalía ordena archivar expediente de implicado en caso Yuniol Ramírez

|

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional ordenó el archivo de la acusación contra Lucas Tobías Ortega Duarte, el tío de Argenis Contreras, acusado de ser el autor material del asesinato de catedrático universitario Yuniol Ramírez en octubre del 2017.


La Fiscalía del Distrito Nacional asegura que no ha encontrado evidencias que pudieran vincular al imputado Lucas Tobías Ortega Duarte con los hechos puestos a su cargo. El Ministerio Público acusaba a Tobías Duarte de ser la persona que ocultó y protegió a Argenis de las autoridades en los Estados Unidos y conspirar para destruir la vinculación que tenía su sobrino con el asesinato.


Para fundamentar su acción, la Fiscalía asegura que “el Ministerio Público tiene la obligación de actuar de manera objetiva y tomar en cuenta tanto las pruebas que indican responsabilidad penal, así como las que eximen”. También argumenta que no existe la forma de corroborar con elementos de pruebas la vinculación de Ortega Duarte con los hechos, ya que las acciones que a este se les imputan no ocurrieron en territorio nacional.


En la documentación que depositó la Fiscalía en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, también argumenta que tener a ese imputado en el proceso constituye un “obstáculo legal para el ejercicio de la acción”.


Los que figuran en la acusación


La acusación por asociación de malhechores, asesinato de Yuniol Ramírez, y el ocultamiento del cadáver, fue depositada por la Fiscalía en marzo del presente año. En la misma figuran como imputados Argenis Contreras, quien está en Estados Unidos luchando porque no lo repatríen al país; también está José Antonio Mercado Blanco (El Grande); Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabian (El Taxista); Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283