Diputado Pedro Botello se querella contra Gustavo Sánchez; dice trató de intimidarlo

|

DIARIO EL MATERO. El diputado reformista Pedro Botello (La Romana) se querelló este lunes en la Procuraduría General de la República contra el legislador Gustavo Sánchez, a quien acusa de haberle amenazado veladamente por su posición en contra de una eventual reelección del presidente Danilo Medina.


Botello relata en el documento que depositó en la entidad, que estando en el restaurante de la Cámara de Diputados se acercó a la mesa en que estaba Sánchez junto a otras personas y que éste le advirtió que “se preparara porque ya Claudio de los Santos estaba detrás de mí”. Explicó que el hecho ocurrió el jueves 23 de este mes a las 1:30 de la tarde.


“La advertencia se produce con el objetivo de intimidarme y evitar los planteamientos que he sostenido con relación a la reforma constitucional”, dice el texto dirigido al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, este lunes 27 de mayo.


El legislador indicó que aunque su vida pública es transparente, entiende que no se puede dejar de prestar atención a la “advertencia” del diputado Gustavo Sánchez.


“Además hay que recordar que el señor Claudio de los Santos, embajador adscrito a la Cancillería de la República en reiteradas ocasiones se le ha vinculado como autor de la campaña sucia en contra del expresidente Leonel Fernández”, acotó en su denuncia.


Dijo también que le preocupa lo que De los Santos y Gustavo Sánchez puedan estar planificando.

‘En cuanto al señor Claudio de los Santos no puedo señalarlo directamente a él porque nunca lo he tratado, pero escuchar al vocero de la bancada oficialista es para preocuparse de lo que puedan estar planificando”, adujo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283