¿cuál es el miedo a que Danilo opte por una repostulación?

|

DIARIO EL MATERO. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo preguntó este martes cuál es el miedo que se tiene a que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, opte por una tercera postulación.


Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, habló sobre el tema de una posible repostulación de Danilo Medina para las elecciones de 2020 durante su participación en el programa El Gobierno de la Mañana.

Dijo que si los dominicanos deciden y quieren que Danilo Medina se repostule, no se le debe prohibir “injustamente” esa oportunidad, y que se debería acatar la decisión del pueblo.


Manifestó que ellos pueden modificar la Constitución para repostular a Danilo Medina, pero que si eso no es lo que el pueblo quiere, el presidente no sería reelegido.


Sobre si modificar la Constitución para tales fines supondría que el país se encamina hacia una “dictadura”, como algunos califican, el funcionario afirmó que en el país se vive como nunca antes en un Estado democrático..


“(Danilo Medina) Es el presidente que más escucha y que más comparte con el pueblo a través de sus visitas sorpresas, con los campesinos; con los empresarios a través del Consejo Nacional de Competitividad”, añadió.


Castillo también destacó los trabajos del presidente con su programa revolución educativa: “Cuando tú desarrollas la educación, tú estás rompiendo la trampa o la cárcel que es la ignorancia y nadie lo ha hecho tan bién y ha invertido tanto como el presidente Danilo Medina”.


“El presidente Danilo Medina es un demócrata a carta cabal y por eso este país va por los rumbos positivos en el avance, en el progreso y en el bienestar de la mayoría de los dominicanos”, resaltó.


“Nosotros no vemos el miedo que se le tiene de que el presidente Danilo pueda optar por una repostulación o que se modifique la Constitución”, expresó.


Aseguró que en conversaciones con abogados, estos le explicaron que la Constitución en ningún lugar establece que no se pueda modificar, al contrario, la Carta Magna establece cuáles son los pasos que se deben dar para lograrlo.


“Nosotros hemos acuñado una tesis de que muchos países desarrollados, en su momento, cambiaron sus constituciones para adecuarse en tiempo de guerra”. señaló.


Sobre cómo el pueblo decidiría para que se permitiera a Danilo repostularse, Castillo indicó el pueblo está representado por los congresistas y a través de ellos el pueblo se manifiesta.


Discutir tema en Comité Político

Sobre la tesis de que un sector del Comité Político está evadiendo discutir el tema de la repostulación, Castillo consideró que todos los temas deben discutirse en el seno del organismo que corresponda y que si le toca al Comité Político hacerlo, que se haga, sin miedo y que sea la decisión de la mayoría.


Llamó a los miembros del Comité Político, que han escenificado discusiones a nivel público, tener prudencia y hacerlo a lo interno del partido morado.


División

En cuanto a la hipótesis de que existe o existiría una división a lo interno del PLD sobre el tema de la repostulación de Danilo Medina, Gonzalo Castillo manifestó que esa organización política es una familia y como tal, se pelea y se reconcilia.


“Como familia, yo siempre creo que existe la oportunidad de sanar las heridas”, subrayó.

“Ahora, yo también tengo que admitir que el sector que nos adversa (el de Leonel Fernández) ha sido irrespetuoso, en grado extremo. Han sido irrespetuosos con el presidente, han sido irrespetuosos, incluso, hacia nuestra persona y nosotros nunca les hemos contestado”, se quejó, por lo que llamó a que se vuelvan a los niveles de respeto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283