Denuncia militares le robaron cuatro litros de whisky en Cruce Matayayas, LMF

|

DIARIO EL MATERO, LAS MATASTAS DE FARFAN. Una señora denunció que dos guardias de puesto en el cheque militar en el Cruce de Matayas, en el municipio de Las Matas de Farfán, la atracaron quitándole cuatro litros de Whisky que compró en el mercado binacional de Elías Piña.


En una nota enviada este medio por Elizabeth Paulino Andújar, se quejó de que esos dos militares hicieran algo así ante la mirada atónita de ellos y de los transeúntes que observaron su acción.


Dijo que dicho militares, uno de los cuales es apellido de los Santos, no respetaron ni siquiera a sus hijos menores que la acompañaban. El atropello de que fue objeto ocurrió el pasado domingo cuando retornaba desde Elías Piña con su familia hacia su residencia en Nizao, provincia Peravia.


Dijo que uno y otro se combinaron. Uno le quitó la bebida y el otro se la llevó para una caseta.


Ambos guardias se apoyaron en el argumento de que se trataba de una bebida extranjera a lo que la señora Paulino Andújar ripostó que las había comprado en un mercado binacional, precisamente instalado para que haitianos y dominicanos comercialicen sus productos.


Los militares se hicieron los sordos porque la idea de ellos era quedarse con la bebida, aunque se trataba claramente de un robo amparado en su uniforme militar.


La señora Paulino Andújar comentó que uno de los guardias que se llevó los whisky dijo que eso no se le hace a nadie, pero que no los devolvería porque a él se lo dieron y no fue quien lo tomó del carro, y tampoco los devolvería porque le habían tomado una foto.


La licenciada Elizabeth Andújar los amenazó diciéndoles que publicaría ese abuso en todos los medios a su alcance , eso a ellos no les importó. Dijo que ha puesto el caso en conocimiento de varias instancias militares así como al Cueropo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

F/ELGRANERO DEL SUR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283