PRM trata tema de reservas de candidaturas

|

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó hoy a los miembros de su Comisión Política y su Comité Nacional para decidir sobre el proyecto de reforma estatutaria y la reservas de candidaturas para las primarias a celebrarse el día 6 de octubre del presente año.


La principal fuerza política opositora cumplirá así con los mandatos de los artículos 57y 58 de la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos 33-18 que da prerrogativas a la dirigencia de las organizaciones políticas a reservarse una cuota del 20 por ciento de las candidaturas para los puestos de senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos municipales, subdirectores y vocales.



Las reuniones del PRM están convocadas por el presidente de esa organización y senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, a las 9:00 y a las 10:00 de la mañana en el Hotel Sheraton del Malecón de la capital.


El PRM cerraría este domingo su padrón de inscritos para votar en las primarias cerradas de octubre, según ha explicado a Diario Libre el senador Paliza.


Este ha señalado que culminarían las inscripciones de militantes para votar en los comicios internos, pero seguirán abiertas las inscripciones por aplicaciones de internet para todo el que quiera pertenecer al PRM.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283