Revela el CP conoció propuesta leonelistas.

|


El Matero, Santo Domingo,El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) discutió en una reunión en el Hotel Lina, previo a la plenaria del pasado jueves, la propuesta que hizo el sector del expresidente Leonel Fernández, para que se reserven las candidaturas de legisladores y alcaldes, reveló ayer tarde Bautista Rojas Gómez, dirigente de la organización.


Rojas Gómez, quien es el jefe operativo del equipo político de Fernández, dijo sin embargo que solo el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, o el exmandatario tienen autoridad para dar a conocer los detalles de lo tratado.

“Bueno ya te dije que el tema se trabajó en esa reunión previa, pero no te puedo decir más, los detalles de eso lo pueden dar el presidente del partido o su secretario general Pared Pérez”, sostuvo el también exministro de Salud Pública.


Ayer tarde al ser preguntado por el periodista Pedro Castro, de este diario, el presidente Danilo Medina declaró: “hablen con Reinaldo”.


Mientras que Pared Pérez informó en su cuenta de Twitter que la reserva del 20 por ciento de las candidaturas fue tratada en la referida reunión del Comité Político del antes de la plenaria del pasado jueves, pero tampoco dice qué se acordó.


“El tema de la reserva de candidaturas fue tratado por el CP (Comité Político), en reunión efectuada previo a la Plenaria del Congreso Extraordinario, el pasado jueves a la 1:45 p.m., en el antiguo Hotel Lina”, dijo Reinaldo Pared Pérez.

Sin embargo, Pared Pérez no explicó cuál fue la decisión del partido respecto a la reserva del 20 por ciento de las candidaturas.


El tema de las reservas de las candidaturas sería el principal de la reunión que sostendría este lunes Comité Político del partido oficial, pero la misma fue pospuesta para el día 17 del mes en curso.


La propuesta del grupo de Fernández, para que se reserven los actuales legisladores y alcaldes busca despejar el camino para un acuerdo con el danilismo que sería el más beneficiado con la propuesta de pacto.


El acuerdo incluiría las reservas de 142 puestos de elección popular como parte del 20% de la reserva de candidaturas que tienen las cúpulas de los partidos, de conformidad con lo establecido en la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.


De los 106 diputados con que cuenta el PLD, 70 son seguidores del presidente Danilo Medina y 36 del expresidente Fernández. Mientras que de los 28 senadores del partido morado, 24 son danilistas y solo cuatro siguen los lineamientos de Fernández.


Los danilistas, aunque serían los más beneficiados con la propuesta de la reserva de candidaturas, la han rechazado de momento, alegando que no es democrática y que crearía problemas internos en la agrupación.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283