​Propiedades nutritivas y de salud del guineo.

|



Dentro de los deportes se manejan uno que otros alimentos, los cuales son utilizados con distintos objetivos, en la actividad física. En el gimnasio es muy común ver el consumo del guineo. Me llamó a la atención y quise investigar la razón de su uso. En función de esto pongo a disposición de los lectores las propiedades del guineo.


Esta fruta es nativa de la India, sembrada en África, Australia. En estos momentos, es cultivada, casi en el mundo entero. Esto por ser una fruta agradable y de gran valor nutricional. Científicamente su nombre es Musa acuminata, se distingue por una diversidad de nombres entre los que se citan banana, plátano, topocho o cambur.


Es una fruta muy común en la mesa, usada en distintas recetas unida a otros alimentos. Por su alto contenido de glucosa era desechado por algunos por miedo a engordar o por problemas de salud.


No obstante, se ha llegado a la conclusión de su alto valor nutritivo y para la salud.


El guineo tiene el 23% del hidrato de carbono requerido por el organismo diariamente, contiene poca grasa y no colesterol. Dentro de las frutas la de mayor contenido de proteínas y azúcares naturales. En función de esto es muy recomendada para los deportistas, esto le permite renovar rápidamente las energías pérdidas durante el entreno.


También el guineo tiene componentes del organismo humano muy importantes como el potasio, selenio y hierro, lo que confirma sus propiedades para la salud. Su contenido de fibras lo hace recomendable para la digestión y el sistema cardiovascular.


El guineo puede ser recomendado para aliviar y prevenir úlceras estomacales, protege el estómago de los jugos gástricos, alivia la inflamación, el dolor, la indigestión y el estreñimiento.


Por otro lado, el potasio que lo caracteriza contribuye a disminuir la presión alta, 100 gr. de guineo 300 mgr. de potasio, equilibra el sodio, combate la retención de líquido normalizando la circulación.


El guineo controla casi todas las funciones del organismo, realiza una actividad diurética, contribuyendo al buen funcionamiento renal. Priva la eliminación del calcio, alivia el dolor de garganta.


El azúcar integrante de su contenido se clasifica en: sacarosa, fructosa y glucosa, su metabolismo llenan de energía al cuerpo. El potasio ayuda al rendimiento físico, regula la contracción muscular, por eso es preferido durante el ejercicio.

Finalmente, el guineo es una fruta muy completa, recomendable en la dieta de las personas en todas las edades, puede ser consumida en cualquier hora del día.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283