Grupo de Abinader reta al procurador y le emplaza a investigar “mafias” o que renuncie

|

DIARIO EL MATERO. Roberto Fulcar, vocero de Luis Abinader, precandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), emplazó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a investigar los casos señalados por el líder opositor y que si no ofrece resultados en la próxima semana, debería renunciar del cargo, “si es persona honorable”.


Fulcar insistió este miércoles en respaldar denuncia del aspirante presidencial de que en las cárceles operan mafias para facilitar la liberación de presos que luego vuelven a delinquir.


Aseguró que el precandidato presidencial opositor y su equipo están dispuestos a aportar información sobre otros 50 otros si fuere necesario, en que delincuentes obtienen la libertad antes de cumplir el tiempo de condena y vuelven a cometer delitos.


Fulcar, quien ayer martes emitió un pronunciamiento en nombre del equipo de Abinader para reiterar la denuncia, volvió a señalar el caso del narcotraficante Antonio Florián Félix, quien dijo que gozaba de privilegios en la Cárcel Modelo de Najayo Hombres, donde fue abatido a tiros por agentes de la Policía, pero que previamente, afirmó que se les permitía salir de su celda y cometer crímenes.


También citó el caso, más reciente, de los participantes en el ataque a tiros de un mayor de la Policía en el sector Alma Rosa II, seguridad de los padres de la primera dama Cándida Montilla de Medina, quienes dijo estaban condenados por crímenes y otros delitos y estaban fuera de la cárcel.


Respecto a las mafias que operan en las cárceles, señaló como una revelación que en el penal de La Victoria una habitación para un preso vale más que una suite en un hotel del malecón.


Reclamó que el procurador general de la República cree una comisión y la encabece para realizar una auditoría sobre la población carcelaria del país y de los reos condenados, si verdaderamente se quiere sanear y mejorar el sistema penitenciario y contribuir a un cambio en la justicia.


Entrevistado en el programa Milagros desde la Z, Roberto Fulcar también criticó al Gobierno por una serie de males, que subrayó afectan al país.


Advirtió que si todo sigue como va, sin solución a los problemas de salud, de educación, de vivienda, de seguridad en la inversión y la seguridad ciudad, así como de presión para que no se diga la verdad, “de aquí al 2020, en este país vamos a llegar a no poder respirar si no les pedimos permiso a los que gobiernan”.


Abogó porque en el país haya un cambio, no de hombre ni de partido, sino de modelo en la forma de gobernar, para reencausar el país por nuevos senderos de reformas y estrategias de desarrollo en las que participen todos los sectores sociales, empresarios y partidos que aspiren a una sociedad mejor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283