La escuela primaria Damián David Ortiz, realiza graduación "Ya sé leer".

|


El Matero, Las Matas de Farfán.- En la mañana de hoy, en la escuela primaria Damián Ortiz, se llevó a cabo el acto tradicional denominado mi primera graduación, es decir, ya sé leer.


El mismo contó con la asitencia de Rafaela Marquez  directora de la escuela quien presidió el evento. La acompañaron en la mesa el pasado directór Carlos Julio Lebrón, cura parroco Carlos Montero, pasada directora distrital Lucila Luciano, tecnicos distritales, coordinadores, maestros y padres. 


El acto fue amenizado  por joven  Josué Roa con actos de los propios niños del grado. Consistentes en bailes, drama, tcanto, teatro y teatro de sombras. 


Esta actividad es muy relevante segun el MINERD, en la vida del niño, lo conduce hacia pasos gigantezco en su caminar. Los primeros grados son determinantes en la vida académica. La escuela está en el deber de propiciar las eherramientas para el desarrollos  del grado.  


La maestra Rafaela Marquez hizo entrega de un reconocimiento a la profesora Sonia Bautista Lebrón. Por su entrega a la labor docente y su compromiso con la mejora de la calidad educativa. Durante un largo tiempo en el primer grado.


Durante el evento el profesor Carlos Julio Lebrón dijo que a pesar de tanto tiempo que tiene funcionando la jornda escolar extendida aun hay problemas sin resolver, como es el caso del comedor. 


Menció a Lucila Luciano exdirectora distrital, quien durante au gestón demostró preocupación por el buen funcionamiento de la escuela. 


Llama a las autorides a atender la problemática, para que la escuela mantenga su calidad. 


El salón de actos donde se desarrolló el evento es un multiuso, que no presenta las condiciones para actos formales. Una escuela de esta envergadura necesita un salón adecuado a au categoría.


Varios padres hicieron uso de la palabra felicitando al equipo de gestión, a los profesores y especialmente a la directora del centro por su compromiso con la educación. 


Motivan a los padres para que apoyen el trabajo que se está haciendo con sus hijos. Afirman no todo está perdido.


 La tecnico distrital Reyes Ramírez resaltó el trabajo de la escuela y su proyección hacia la .


Finalmente los niños cantaron, Aslin Roa cantó en inglés. 


El niño José Nicolás García de primer grado leyó el discurso de gracias delante de todos. Elogió a los  padres, la escuela,  a sus maestras por dejar hueyas 

significativas en sus vidas. 


Luego los niños pasaron a las aulas con sus padres y maestros donde recibiran sus calificaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283