Muestran“El rostro de la sequía”

|


El Matero, Desde la semana pasada, el Ayuntamiento de San Juan exhibe la exposición fotográfica “El rostro de la sequía”, iniciativa que busca visibilizar las consecuencias que sufren las personas a partir del desastre que produce la sequía en su forma de vida y que va más allá de los efectos económicos.


Esta actividad tuvo su apertura en un evento realizado en la explanada principal del Ayuntamiento de San Juan con la participación de la alcaldesa Hanoi Sánchez, el director regional del Ministerio de Agricultura, Jacobo Toribio, y autoridades referentes al Sistema de Prevención, Mitigación y Respuesta.


La exposición muestra la vida de personas de comunidades como el Hatico del Guanal, Yabonico, entre otras, que han visto su vida fuertemente afectada por la sequía, sufriendo como consecuencia incluso el desplazamiento de sus familiares por la falta de medios de subsistencia que deja este desastre en las comunidades.


La exposición estará abierta al público hasta hoy sábado, 8 de junio. Las personas que allí se den cita podrán conocer más a fondo las historias de estas personas que representan en gran modo la consecuencia de la sequía en sus comunidades y podrán aportar sus ideas para evitar que este fenómeno tenga efectos tan severos.


Esta actividad se hace con el apoyo del Ayuntamiento de San Juan, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y otras organizaciones.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283