Ministros llaman a funcionarios contrarios a la reelección a renunciar de sus cargos públicos

|

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO,- Dos ministros de los más cercanos y de confianza del presidente Danilo Medina respondieron a las declaraciones de los también ministros de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, quienes coincidieron en rechazar la modificación constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.


El Comité Político se reunirá el lunes 17 de junio.

          

Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político y ministro de Obras Públicas, y José Ramón Peralta, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro Administrativo de la Presidencia, mandaron a Santana y a Isa Conde a esperar a que Medina se pronuncie sobre el tema de la reelección antes de fijar posiciones contrarias.    


Santana e Isa Conde no son miembros del PLD, y son denominados de los funcionarios “outsider” vinculados, el primero a la sociedad civil y el segundo al empresariado. Peralta y Castillo expusieron sus declaraciones tras participar en una visita sorpresa con el presidente Danilo Medina en San Cristóbal.


Castillo llegó a recomendarles que renuncien de sus puestos si el mandatario decide emprender la búsqueda de un tercer mandato y modificar la Carta Magna. “Soy de los que creen en el sistema americano de dos períodos y basta”, dijo Isa Conde.


“Ambicionaba y creía que en esta ocasión íbamos a tener un relevo político. Quizá es tarde, pero hay batallas que se deben dar aunque se pierdan. Y creo que lo justo es seguir adelante renovando, innovando para que este país avance y darle un golpe mortal al clientelismo y al rentismo político que nos tiene prisioneros”, agregó.


A lo que Gonzalo Castillo expresó: “El Presidente Danilo Medina todavía no habla de su repostulación, entiendo que por respeto al presidente y por respeto a sí mismos, los funcionarios que no estén de acuerdo, deberían guardar silencio hasta que él hable, y si la repostulación se convierte en un hecho cuando el presidente se exprese, será el derecho de esos funcionarios presentar su renuncia y abandonar el gobierno al que pertenecen”.


Peralta respondió por sus redes que los funcionarios del Gobierno deberían esperar a que el presidente Danilo Medina se pronuncie sobre si decidirá buscar una tercera gestión consecutiva. “Es algo que respetamos, es su derecho a decir lo que sienten y piensan. Solo diré que desde mi punto de vista sería más prudente esperar a que el Presidente se expresara, cosa que no ha sucedido”, indicó.


Rafael Paz, director de Competitividad dijo: “Respeto opinión de esos ministros, pero por gratitud y lealtad debieron esperar pronunciamiento del Presidente. Una cosa es coincidir, otra la acción política concertada y sistemática. Vínculo de confianza ha sido roto. Si hay desesperación la renuncia siempre es buena opción”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283