El país sigue siendo uno de los destinos más seguros del mundo

|

DIARIOEL MATERO, SANTO DOMINGO. La República Dominicana sigue siendo una de las naciones más segura del mundo, ya que ninguno de sus destinos aparece en el “ranking” de las cincuenta ciudades más violentas del mundo.


Esto de acuerdo a un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A. C, correspondiente al año 2018, una organización civil con sede en México especializada en temas de inseguridad.


El “ranking” lo encabezan ciudades de México, Venezuela y Brasil, con 35 urbes entre las más violentas y donde se presenta la mayor cantidad de homicidios por cada cien mil habitantes.De acuerdo a la medición, Tijuana (México) es la ciudad más violenta del mundo, con una tasa de homicidio de 138.26 por cada 100 mil habitantes.


En la lista siguen Acapulco (México), Caracas (Venezuela), Victoria (México.


Desde principios de año diferentes países, de donde proviene una alta suma de turistas al país, han advertido a sus ciudadanos considerar viajar hacia la República Dominicana, debido a la ola de violencia, crímenes y violaciones sexuales que se producen.


Seguro para los de EU

Sin embargo, una publicación de la revista estadounidense “Time” cita a Matthew Bradley, experto en seguridad, exagente de la CIA y director de Seguridad Regional de “International SOS”, quien aseguró que la República Dominicana no es un lugar demasiado peligroso, y lo considera como un lugar seguro.


Precisa que con más de seis millones de turistas en los últimos dos años, registrar una tasa de criminalidad por debajo de dos afectados por cada 100 mil habitantes es un gran logro en seguridad turística para el país.


El artículo publicado en “Time” cita a cinco turistas estadounidenses que fallecieron en el país en los últimos días, situación por la que asegura no se deben suspender los viajes que turistas tienen programados.


Entre las naciones que han hecho advertencias a sus ciudadanos están Estados Unidos, Reino Unido, Autralia, Francia y Alemania.


Las advertencias de esas naciones se suman a una serie de casos que han sido considerados por personas ligadas al sector turístico, como parte de una campaña negativa contra el turismo en la República Dominicana.


Estadounidenses vuelven

En una encuesta realizada por el Banco Central el año pasado a turistas mientras salían del país, el 98% de los turistas de Estados Unidos dijo que regresaría al país para vacacionar, y más del 70% declaró en la entrevista que regresaría a la misma región en que hizo sus vacaciones.


Además, un 94% de los turistas canadienses aseguró que volvería al país.


Cumplieron expectativas

Más del 96% de los estadounidenses declaró que en República Dominicana se cumplieron sus expectativas de viaje, mientras que en el caso de los canadienses los satisfechos son el 99%.


Un informe de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) señala que República Dominicana es el destino turístico más seguro de América Central y el Caribe.


Menciona que el año pasado llegaron 6.5 millones de turistas, de los cuales 2.3 millones eran estadounidenses. La tasa de delincuencia relacionada con turistas reportada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística fue de 1.5 por cada 100,000.

15.4 Homicidios.


Por cada cien mil habitantes fue la tasa en la República Dominicana en 2017, con una población de 10 millones.

Relación últimos casos

Violencia. Aunque se han querido relacionar los últimos actos a la delincuencia, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, ha dicho que los mismos no guardan relación con delincuencia, y citó el de David Ortiz, que las autoridades atribuyen a un supuesto ajuste de cuentas.


Además hay otros casos que se atribuyen al narcotráfico. La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, dijo ayer que su país está comprometido con prevenir el crimen y la violencia en el Caribe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283