¿Quien mandó a matar al Big Papi?

|


El Matero, Santo Domingo.-A más de saber quién disparó, el clamor llama por conocer quién pagó, quién ordenó, y el porqué decisivo para establecer el móvil y así poder develar los enigmas del ataque. 


Estas tres preguntas, aun sin respuestas, son las más recurridas por el país, mientras en el ámbito internacional se percibe una espera extraordinaria por avances y resultados de este caso.


Procurador garantiza justicia


Jean Alain Rodríguez advirtió de que toda persona involucrada en este episodio recibirá su castigo, “sea autor material o intelectual”.




Estamos dirigiendo y dando seguimiento personalmente, paso por paso, a las investigaciones y les garantizamos a los dominicanos y al mundo que se hará justicia”, agregó.

Tras el arresto de cinco individuos la noche del martes en la región Norte, implicados en el ataque a Ortiz, las autoridades de la Policía y el ministerio publico parecían caminar con mucha prisa para “decir algo”, quedando evidente en el retraso para iniciar la rueda de prensa.


La presión nacional e internacional parecía estar influyendo en el apuro por decir algo rápido.


Un lapsus del procurador al referir el nombre de un imputado, diferente al indicado por el director de la Policía, fue reparado a tiempo en una nota emitida a las 5:43 de la tarde. Eso causó confusión en medios locales e internacionales.


El atentado contra la vida del Big Papi plantea un nuevo y comprometedor reto para la Policía Nacional, el ministro público y el sistema de justicia nacional, pues tendrá que develar en forma convincente, sin dejar dudas, todo lo que envuelve un caso que ha estremecido a la comunidad internacional y a la nación dominicana. Ortiz ha sembrado frutos de solidaridad y extraordinarios ejemplos que han trascendido su patria.



El Big Papi fue atacado con un arma de fuego y le dieron un tiro. Alguien acordó un pago de 400,000 pesos para quitarle la vida

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283